24h Cataluña.

24h Cataluña.

Trias rechaza cualquier posibilidad de que la alcaldía de Barcelona esté involucrada en las negociaciones de Junts con el PSOE.

Trias rechaza cualquier posibilidad de que la alcaldía de Barcelona esté involucrada en las negociaciones de Junts con el PSOE.

Xavier Trias, líder de TriasxBCN en el Ayuntamiento de Barcelona, ha desmentido los rumores de que la alcaldía de Barcelona forme parte de la negociación entre Junts y el PSOE para investir a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno en funciones. Trias afirmó en una entrevista en Catalunya Ràdio que esto no tiene sentido y que todo el mundo está inventando historias.

Trias también mencionó que, aunque el actual alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, llegó al cargo después de perder las elecciones, es muy difícil destituirlo a través de una moción de censura. Además, calificó de ciencia ficción la posibilidad de que Collboni se convierta en ministro, argumentando que si alguien logra ser alcalde de la capital catalana, debería quedarse en ese puesto sin pensarlo dos veces.

Por otro lado, Trias negó rotundamente que Junts haya condicionado el nombramiento de Ada Colau, exalcaldesa de Barcelona y líder de BComú en el Ayuntamiento, como ministra. Consideró que hablar de este tipo de negociaciones trivializa aspectos mucho más importantes para la gobernabilidad de España. Sin embargo, admitió que no le molestaría ver a Colau como ministra, pero sugirió que probablemente sería incómodo para el propio Pedro Sánchez.