Se amplía el personal que lucha contra el fuego en Portbou y se restringe el acceso a Colera (Girona)

GIRONA, 4 Ago.
Los Bombers de la Generalitat han incrementado a 33 las dotaciones que están trabajando en el incendio que se ha desatado en la zona del pantano de Portbou (Girona). Además, Protecció Civil ha ordenado el confinamiento del municipio de Colera, así como de la zona de La Rovellada y el camping Sant Miquel.
En este momento, hay 29 dotaciones terrestres y 4 aéreas combatiendo el incendio, que ha afectado a unas diez hectáreas, según una publicación en Twitter de los Bombers recogida por Europa Press.
Uno de los mayores desafíos para los equipos de extinción es el viento de tramuntana, que está dificultando las labores aéreas, mientras se priorizan los flancos del incendio desde la cola del mismo.
Asimismo, el Servi Català de Trànsit (SCT) ha informado a través de Twitter, tal como recoge Europa Press, que el fuego ha obligado a cerrar la carretera N-260, desde el kilómetro 0 hasta el 11, desde el municipio de Colera hasta la frontera.
Además, los Bombers recibirán refuerzos de los bomberos de Francia, quienes brindarán su apoyo en el combate contra este incendio forestal. El aviso inicial se recibió a las 16.39 horas, alertando sobre una columna de humo en la zona boscosa.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.