24h Cataluña.

24h Cataluña.

Puigdemont destaca la apertura de una etapa inédita que requiere habilidad para explorar y aprovechar.

Puigdemont destaca la apertura de una etapa inédita que requiere habilidad para explorar y aprovechar.

El líder independentista y eurodiputado de Junts, Carles Puigdemont, ha expresado su satisfacción por el acuerdo alcanzado entre su partido y el PSOE para la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. Según Puigdemont, este acuerdo marca una nueva etapa que ofrece oportunidades para avanzar hacia la consecución de los objetivos políticos de Junts.

Puigdemont ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa celebrada en el Press Club Brussels Europe en Bruselas, el mismo lugar donde hizo su primera aparición pública tras llegar a Bélgica en 2017. Acompañado por la cúpula de Junts y rodeado de la bandera de Catalunya y la de la Unión Europea, Puigdemont ha destacado la importancia de este acuerdo y ha subrayado la necesidad de explorar y aprovechar las oportunidades que ofrece.

En el marco de este acuerdo, el secretario general de Junts, Jordi Turull, ha firmado el texto junto al representante del PSOE, Santos Cerdán. Esta firma ha tenido lugar en un hotel cercano a las instituciones de la Unión Europea, donde Cerdán ha estado liderando las negociaciones con Junts.