24h Cataluña.

24h Cataluña.

Puigdemont afirma que la legislatura no tiene futuro sin acuerdos y cumplimiento.

Puigdemont afirma que la legislatura no tiene futuro sin acuerdos y cumplimiento.

El expresidente de la Generalitat y eurodiputado de Junts, Carles Puigdemont, ha afirmado que la estabilidad del Gobierno de Pedro Sánchez está condicionada al avance y cumplimiento de los acuerdos previamente alcanzados. En una comparecencia en el Press Club Brussels Europe, Puigdemont ha subrayado que esta legislatura no contará con la estabilidad garantizada de la anterior, sino que el Gobierno deberá ganarse esta estabilidad a través de acuerdos concretos.

Puigdemont ha incidido en que sin acuerdos y sin cumplimientos, la legislatura carece de sentido y ha declarado que la idea de recibir algo a cambio de nada ha quedado relegada al pasado. Ha dejado claro que para avanzar en proyectos como los Presupuestos Generales del Estado será necesario llevar a cabo una "negociación permanente que tenga resultados y se cumplan a lo largo de la legislatura".

Asimismo, ha advertido que es imprescindible que se produzcan avances y que "no puede ser que no pase nada". El expresidente ha defendido que el acuerdo con el PSOE no implica pasar página, en respuesta a las insinuaciones de algunos miembros de ERC. Además, ha afirmado que no han necesitado pedir perdón y ha defendido su postura de comprometerse con un proceso de negociación para resolver el conflicto.