Barcelona, 27 de noviembre. En un evento trascendental para el movimiento sindical, el 44 Congreso Confederal de la Unión General de Trabajadores (UGT), que se inauguró el pasado lunes en Barcelona, ha confirmado la reelección de Pepe Álvarez como secretario general. La decisión fue ratificada con un notable apoyo del 79,44% de los votos, según lo indicado por Camil Ros, el secretario general de UGT en Cataluña, en una rueda de prensa este miércoles.
Con esta reelección, Álvarez inicia su tercer y último mandato al frente de la histórica organización sindical, que tiene una importancia esencial en la defensa de los derechos laborales. El congreso confederal arribará a su fin este miércoles, momento en el cual el líder reelegido pronunciará un discurso junto al presidente de la Generalitat, Salvador Illa, marcando un hito en la trayectoria de la organización.
Pepe Álvarez, nacido en marzo de 1956 en Belmonte de Miranda, Asturias, ha tenido una trayectoria destacada en el mundo sindical. Antes de su papel actual, fue el líder de UGT en Cataluña, donde consolidó su reputación como un defensor incansable de los derechos de los trabajadores. Su primera elección como secretario general de UGT se produjo en marzo de 2016, un cargo que ha desempeñado con compromiso y dedicación desde entonces.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.