24h Cataluña.

24h Cataluña.

Nogueras (Junts) equipara a Sánchez y Feijóo en su relación con Catalunya

Nogueras (Junts) equipara a Sánchez y Feijóo en su relación con Catalunya

La candidata de Junts por Barcelona al Congreso, Míriam Nogueras, ha expresado su opinión de que el presidente del Gobierno y candidato del PSOE a la reelección, Pedro Sánchez, y el candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, son "dos caras de una misma moneda" en lo que respecta a su postura en contra de Catalunya. Estas declaraciones las ha hecho durante un mitin en Tortosa (Tarragona), horas antes del primer y único cara a cara entre Sánchez y Feijóo en la campaña electoral.

Nogueras ha afirmado que el país no puede ni merece vivir con las migajas que el Gobierno español decide otorgar a Catalunya y ha denunciado el largo historial de agravios por parte del Estado hacia Catalunya. También ha destacado que Junts ha trabajado en beneficio de los catalanes durante esta legislatura, mientras que otros partidos han apoyado al PSOE y han permitido la discriminación hacia Catalunya.

El cabeza de lista por Tarragona, Josep Maria Cruset, ha reiterado la postura de que el Estado actúa en contra de los intereses de Catalunya, independientemente de si gobiernan socialistas o populares. Ha señalado que esto supone un freno para las posibilidades y el potencial de futuro de Catalunya, y que el Estado lo hace de manera intencionada y premeditada. Por ello, ha llamado a votar para evitar la abstención y a no perder el voto en formaciones que no tienen posibilidades matemáticas de obtener representación en las Cortes.

Albert Batet, presidente de Junts, ha comparado al PSOE y al PP con lobos que actúan de la misma manera cuando se trata de Catalunya, haciendo referencia al hecho de que en su momento ambos partidos acordaron aplicar el artículo 155 de la Constitución. Además, ha mencionado a los "lobos del tripartito" que, aunque no ganan elecciones, se unen para echar a Junts, como ha ocurrido en Tortosa. Batet también ha destacado que estos lobos suman pero temen que en Tortosa haya una alcaldesa independentista.