Mena (comuns) enfatiza que la amnistía no debe aplicarse a Borràs (Junts) porque no se trata de casos individuales.
El portavoz de los comuns, Joan Mena, ha rechazado incluir a la presidenta de Junts, Laura Borràs, en la ley de amnistía que se negocia para la investidura de Pedro Sánchez. Mena sostiene que esto no se trata de casos concretos y evita especular sobre quiénes podrían acogerse a esta norma.
Tras retomarse las negociaciones entre Junts y PSOE, Mena insiste en que la ley de amnistía no trata de personas, sino de desjudicializar la política. Asegura que el acuerdo de investidura está cerca y pide que no haya prisa innecesaria, pero que se respeten los ritmos de cada organización.
El portavoz subraya la importancia de que las fuerzas progresistas y plurinacionales no decepcionen a la ciudadanía, ya que esto no se trata de qué partido gana más, sino de que ganen todas las personas. Además, destaca que este día es importante para los comuns debido a una consulta interna para apoyar el acuerdo entre PSOE y Sumar antes de la investidura.
Joan Mena también reclama contundencia política con Israel y condena las hostilidades en la Franja de Gaza. Pide un alto el fuego inmediato, romper relaciones institucionales con Israel, un embargo de armas y llevar a Netanyahu ante la Corte Penal Internacional por crímenes de guerra.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.