24h Cataluña.

24h Cataluña.

Larrosa insta a la aprobación del Plan de Rodalies de Lleida y demanda políticas específicas para la ciudad.

Larrosa insta a la aprobación del Plan de Rodalies de Lleida y demanda políticas específicas para la ciudad.

El alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa, ha mantenido una reunión con el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, para abordar varios temas de interés para la ciudad. Larrosa ha urgido a aprobar el Plan de Rodalies de Lleida y ha solicitado a la Generalitat desplegar políticas que aborden los retos específicos de la ciudad.

Durante el encuentro, Larrosa ha trasladado a Aragonès la necesidad de situar la agenda de Lleida en el escenario político del Govern y del Parlament, teniendo en cuenta las particularidades de la ciudad. Además, ha expresado su lealtad a la Generalitat para impulsar la capitalidad de Lleida y ha destacado su potencial en sectores como el agroalimentario, industrial y de investigación.

El alcalde también ha solicitado a Aragonès poner en marcha un plan para adaptar las escuelas al clima extremo de la ciudad, que es muy frío en invierno y muy caluroso en verano. Además, ha lamentado que el Plan de Rodalies de Lleida siga siendo una asignatura pendiente y se ha ofrecido a colaborar con la Generalitat para buscar soluciones.

En cuanto a la vivienda, Larrosa ha señalado que en los últimos 15 años no se ha construido vivienda protegida en Lleida y ha pedido mejoras en el acceso a la vivienda en la ciudad. La Paeria ha recopilado información sobre solares disponibles y los departamentos de Territorio y Derechos Sociales estudiarán las opciones disponibles para mejorar el acceso a la vivienda. Además, la Generalitat también ha adquirido vivienda privada disponible en Lleida y puede ofrecer ayudas al alquiler.

En materia de seguridad, se ha analizado la posibilidad de crear una comisaría de proximidad en la ciudad.

En resumen, Larrosa y Aragonès han debatido sobre vivienda, transportes, seguridad y otros temas de interés para Lleida. El alcalde ha urgido a aprobar el Plan de Rodalies, ha solicitado políticas que aborden los retos de la ciudad y ha destacado la necesidad de un trato diferencial para Lleida. Además, se han abordado temas como la adaptación climática en las escuelas, el acceso a la vivienda y la seguridad en la ciudad.