24h Cataluña.

24h Cataluña.

La CUP rechaza las "dudosas" propuestas de Fomento para el Aeropuerto de Barcelona.

La CUP rechaza las

La diputada de la CUP en el Parlament Montserrat Vinyets ha rechazado este martes las propuestas "políticas" de Foment del Treball sobre el futuro del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, y ha apostado por bajar la capacidad operativa de las pistas y las terminales.

En rueda de prensa con la diputada Laia Estrada, ha reaccionado así al informe en el que 49 miembros activos de 21 entidades de la sociedad civil catalana han analizado el impacto ambiental, social y económico de 11 propuestas centradas en esta infraestructura.

"Son más que propuestas técnicas, son 11 propuestas políticas porque detrás de ellas hay un modelo de país", ha advertido Vinyets, que cree que el informe no resuelve cómo deben afrontarse los requerimientos de bajar las emisiones y la afectación que puede tener incrementar ámbitos como el turismo.

También ha sostenido que no es posible ampliar el Aeropuerto sin afectar zonas protegidas: "No se trata de crear nuevos espacios naturales, y sí de preservar los que existen actualmente".

"Este informe demuestra lo que es la agenda política del PSOE, apostar por lo de siempre, por la construcción de nuevas infraestructuras", ha añadido.

Por su parte, Estrada ha acusado a PSC-Units y Junts de practicar "la sociovergencia 2.0" para evitar que se implemente una renta básica universal en Catalunya y se pueda hacer una prueba piloto.

Así, ha acusado a estas formaciones de hacer pinza y de recurrir a argumentos "demagógicos y populistas" para impedir su puesta en marcha.