24h Cataluña.

24h Cataluña.

La ANC insta a los partidos independentistas a "bloquear" el Congreso hasta lograr la independencia.

La ANC insta a los partidos independentistas a

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha emitido una declaración en la que insta a los partidos independentistas a confrontar al Estado, debilitarlo a través del bloqueo y mantenerse firmes hasta lograr la independencia de Catalunya. Esta petición llega después de las elecciones generales del domingo, en las que ERC y Junts obtuvieron siete escaños cada uno.

"Si los partidos independentistas no están dispuestos, deben dar un paso al costado para que la sociedad civil abra camino en las calles e instituciones y haga realidad la independencia", ha declarado Dolors Feliu, presidenta de la ANC, a través de un comunicado.

La entidad también ha llamado a aprovechar esta oportunidad para lograr la independencia y hacer efectivo el referéndum del 1-O, que considera el único objetivo del bloqueo independentista en el Congreso y la formación de un Gobierno en el Estado español.

"No necesitamos salvapatrias de otras naciones. Ha llegado el momento de salvar la nuestra", subrayó Feliu. Además, la ANC señala que el resultado de los partidos independentistas en las elecciones refleja un desencanto de los votantes, ya que han perdido nueve diputados en comparación con las generales de 2019.

La entidad afirma que, después de esta legislatura, los partidos independentistas deben ser conscientes de que "sólo perpetúan falsos diálogos o se lamentan a través de un victimismo inútil para no liderar el movimiento y hacer efectiva la independencia".

"¡Basta de engaños! Ningún presidente español reconocerá nuestros derechos legítimos como nación, que quiere convertirse en un Estado, ni el fin del expolio fiscal ni el fin de la represión", aseveró la ANC. Según la entidad, la única solución para Catalunya es la independencia, sin importar quién salga victorioso en las elecciones del Estado.