
El alcalde de Girona, Lluc Salellas, ha anunciado este jueves que el Ayuntamiento cederá suelo público a la Generalitat para que construya vivienda asequible, al igual que el consistorio de Barcelona.
En rueda de prensa después de reunirse con el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, Salellas ha destacado el compromiso de ambas partes para impulsar políticas públicas de vivienda, considerándolo una prioridad ante la falta de pisos de protección en la ciudad.
El alcalde ha explicado que se encuentran identificando los espacios disponibles y que en los próximos días se lo comunicarán a la Generalitat. Asimismo, ha revelado que ya han mantenido reuniones previas para llevar a cabo estas políticas públicas.
Otro de los temas tratados ha sido la construcción del Parc Sanitari del Hospital Josep Trueta, que ambos consideran una prioridad y han acordado agilizar los trámites necesarios para su desarrollo.
En cuanto a las inversiones en marcha, han revisado las obras del bloque quirúrgico, el Hospital de Día Oncológico y el Hospital Universitario.
En relación a la movilidad de la ciudad, Salellas ha resaltado la importancia de una transformación en este ámbito y ha mostrado su compromiso para lograr inversiones que la impulsen.
Por último, se han comprometido a desarrollar el Pacto Nacional por la Industria, con el objetivo de reindustrializar la zona y crear nuevos empleos.
El alcalde ha valorado positivamente la reunión con Aragonès, destacando la cordialidad y sintonía entre ambas partes, y ha manifestado que han podido aprovechar para avanzar en ideas y políticas públicas que serán impulsadas por Girona junto con la Generalitat.
En la misma línea, la consellera de la Presidencia, Laura Vilagrà, ha describió la reunión como larga e intensa, y ha afirmado que los temas tratados serán abordados y trabajados en los respectivos departamentos.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.