24h Cataluña.

24h Cataluña.

Fluidra reduce sus beneficios en un 10,2% en el primer trimestre, alcanzando los 37 millones de euros.

Fluidra reduce sus beneficios en un 10,2% en el primer trimestre, alcanzando los 37 millones de euros.

Fluidra ha anunciado la propuesta de repartir un dividendo de 0,55 euros por acción, una decisión que refleja su compromiso con los accionistas.

El beneficio neto de la compañía para el primer trimestre del año fue de 37 millones de euros, un ligero descenso del 10,2% en comparación con el mismo período del año anterior, cuando alcanzó los 41 millones, según informó a través de un comunicado dirigido a la CNMV.

Los ingresos registrados hasta marzo fueron de 527 millones, un 4,8% menos que en el año previo, mientras que el Ebitda llegó a los 118 millones, un 1,9% inferior.

Fluidra ha explicado que estos resultados están acorde con las expectativas, considerando un trimestre con menos días hábiles debido a la Semana Santa, y ha reiterado su confianza en lograr los objetivos del año.

La empresa ha destacado que el margen Ebitda se incrementó hasta el 22,4%, gracias a las menores ventas, la expansión del margen bruto y las iniciativas de ahorro de costes implementadas.

El programa de simplificación ha generado seis millones en el primer trimestre y se espera que aporte otros 30 millones a lo largo del año, con la meta de generar 100 millones de Ebitda entre 2023 y 2025 a través de la expansión de márgenes y la reducción de costes fijos.

En cuanto a las previsiones para 2024, Fluidra ha mantenido sus expectativas de ventas, Ebitda y beneficio de caja neto, mostrando confianza en su rendimiento futuro.

El presidente ejecutivo de la empresa, Eloi Planes, ha expresado su satisfacción por los resultados y ha resaltado la fortaleza estructural del grupo y su liderazgo en el sector de las piscinas sostenibles.

Además, la compañía ha propuesto a la junta general de accionistas la distribución de un dividendo de 0,55 euros por acción, lo que representa un 50% de 'pay out' del beneficio de caja neto del año anterior, demostrando su compromiso con los inversores.

La junta también considerará la incorporación de Olatz Urroz García como consejera independiente, así como la reelección de Esther Berrozpe y Brian McDonald como consejeros independientes.