 
                                        El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha reiterado después de las elecciones municipales que su partido no está dispuesto a ofrecer la alcaldía de Barcelona al candidato del PSC, Jaume Collboni, y ha enfatizado que la prioridad de ERC después de las elecciones son los pactos independentistas.
Recurso a la oportunidad de "recomponer consensos dentro del independentismo" como se hizo después de las elecciones de 2019. Tal y como Ernest Maragall, alcaldable de ERC por Barcelona, afirmó este domingo.
Asimismo, ha advertido al candidato de Junts, Xavier Trias, que le corresponde a él "tratar de formar un Gobierno municipal con las propuestas que crea más oportunas".
La misma formación dijo no estar segura de que el candidato de Junts quiera un acuerdo con Collboni y está a la espera de la propuesta de Trias.
Además, ERC se compromete a seguir trabajando por la ciudad, aunque el contexto preelectoral y las generales puedan dificultar el pacto. La vía de la negociación es la más favorable para la sociedad catalana y la comunidad internacional, según Junqueras.
Tras la resultado de las elecciones municipales, ERC se ha comprometido a escuchar a quienes les han votado en otras ocasiones y se han abstenido en esta.
Por otro lado, Junqueras ha celebrado que ERC sigue siendo la segunda fuerza en el área metropolitana de Barcelona y ha prometido seguir trabajando para convertirse en la primera.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.