
El editor y promotor cultural Eliseu Climent ha mostrado su agradecimiento por haber sido galardonado con la Medalla de Oro de la Generalitat de Catalunya, la máxima distinción del gobierno catalán. Aunque reconoce que hay muchas personas que también merecen este reconocimiento, valora positivamente que se le haya otorgado en este momento. Climent ve con esperanza el futuro de la lengua y cultura catalanas.
En referencia a la reciente polémica surgida en Borriana, donde un concejal de Vox retiró la suscripción a varias revistas valencianas y catalanas, incluyendo la revista 'El Temps', de la cual Climent es editor, el promotor cultural expresa que, aunque no se puede ser optimista frente a esta situación, es importante resaltar la reacción popular en contra de la cancelación de las suscripciones en catalán.
Climent afirma que esta controversia ha llevado a la gente a rearmarse moralmente, lo cual considera necesario. Se muestra confiado en que saldrán más fuertes como sociedad.
En cuanto a la Medalla de Oro que recibirá el 7 de septiembre, Climent destaca su compromiso en el ámbito de la lengua y cultura catalanas, así como su contribución en el ámbito de la cultura, economía y medios de comunicación.
El editor también ha recordado al escritor valenciano Joan Fuster, de quien fue albacea, y ha felicitado a la cantautora balear Maria del Mar Bonet y a la escritora catalana Marta Pessarrodona por haber recibido la misma distinción.
Climent destaca la tradición y modernidad de Bonet, y la lucha de Pessarrodona por la igualdad en todos los ámbitos. Considera que ambas mujeres son muy importantes tanto para él como para todos.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.