24h Cataluña.

24h Cataluña.

El presidente Aragonès propone la integración de Junts en la mesa de diálogo Generalitat-Gobierno con el objetivo de acordar un referéndum

El presidente Aragonès propone la integración de Junts en la mesa de diálogo Generalitat-Gobierno con el objetivo de acordar un referéndum

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha expresado hoy su intención de incorporar a Junts en la mesa de diálogo que se establecerá entre el Gobierno catalán y el Gobierno central para negociar la posibilidad de llevar a cabo un referéndum por la independencia de Cataluña.

Estas declaraciones las hizo durante una entrevista en TV3 recogida por Europa Press, en la que Aragonès argumentó que la negociación para un referéndum debe darse entre gobiernos, pero indicó que está dispuesto a abrir "la puerta a aquellos con los que comparten objetivos".

"Abro la puerta a que aquellos con los que compartimos objetivos, que es el resto del independentismo y todos aquellos que defienden también el referéndum, formen parte de la delegación que defienda la posición de Cataluña", afirmó el presidente catalán.

Además, Aragonès señaló que Junts ha cambiado su postura en los últimos meses: "Antes consideraban que la negociación no era la estrategia adecuada, pero ahora la defienden".

Por otro lado, Aragonès hizo referencia a la posibilidad de que la CUP también participe en el proceso de negociación, aunque reconoció que tienen reservas al respecto. A pesar de esto, el presidente catalán reiteró su apoyo a la formación de un grupo de trabajo conjunto.