24h Cataluña.

24h Cataluña.

El político de Ciudadanos, Cañas, descarta ser candidato en las próximas elecciones europeas.

El político de Ciudadanos, Cañas, descarta ser candidato en las próximas elecciones europeas.

El eurodiputado y portavoz nacional de Cs, Jordi Cañas, ha manifestado su deseo de conocer la verdad sobre la 'Operación Catalunya' y el caso Pegasus, durante una entrevista concedida a 'La 2' y 'Ràdio 4', recogida por Europa Press. Cañas ha asegurado que su partido tiene la intención de definir a principios de febrero cómo se presentará a las elecciones europeas, y ha descartado la posibilidad de ser él el candidato.

Según el portavoz de Cs, la intención del partido de cara a los comicios al Parlamento Europeo es conformar una lista que garantice su presencia en el Grupo Liberal, con el fin de evitar que Junts pueda entrar. Cañas ha afirmado que muchas de las acciones llevadas a cabo en Europa en contra del independentismo han sido gracias a Cs, y considera que tienen la obligación de seguir luchando en este sentido.

Además, Cañas ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de estar atacando el Estado de derecho, al igual que Víktor Orban en Hungría y el Gobierno polaco. El portavoz de Cs ha afirmado que informarán a la Comisión Europea sobre esta situación, y ha destacado que la amnistía se detendrá cuando los jueces consulten a Europa sobre si es perjudicial o viola los derechos europeos.

En relación a la 'Operación Catalunya', Cañas ha expresado su total condena, en caso de confirmarse, de que el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, estuviera al tanto de acciones extrajudiciales contra políticos independentistas. Además, ha manifestado su interés por conocer la verdad sobre el caso Pegasus y el posible espionaje a políticos independentistas, ya que considera que esto violaría el principio del respeto a los derechos de los ciudadanos.