24h Cataluña.

24h Cataluña.

El Govern y Comuns se encuentran un día antes del pleno de los Presupuestos 2024.

El Govern y Comuns se encuentran un día antes del pleno de los Presupuestos 2024.

BARCELONA, 12 Mar.

El Govern y los Comuns se han vuelto a reunir este martes por la mañana, cuando queda un día para que se celebren las votaciones en el pleno del Parlament de las enmiendas a la totalidad de los Presupuestos de la Generalitat de 2024.

Los diputados de los Comuns en el Parlament Joan Carles Gallego, Susanna Segovia y Enric Bàrcena, y el coordinador parlamentario, Ximo Balaguer, han entrado al Palau de la Generalitat sobre las 11.10 horas.

Este lunes también celebraron una reunión para tratar de desencallar las negociaciones, ya que los Comuns mantienen su línea roja de exigir al Govern que descarte el Plan Director Urbanístico (PDU) del proyecto del Hard Rock, algo que los de Pere Aragonès aseguran que no pueden hacer ya que se trata de un trámite técnico.

El encuentro de este lunes acabó sin "ningún avance significativo", según fuentes de los Comuns, que no se plantean abstenerse y que aseguran que negociarán hasta el final --las votaciones de las enmiendas a la totalidad serán este miércoles por la tarde--.

Fuentes del Ejecutivo catalán han explicado que se avanzó en cuanto a las propuestas para los Presupuestos y consideran que los Comuns están "satisfechos con los números", pero que las conversaciones siguen encalladas en el Hard Rock, han lamentado.