24h Cataluña.

24h Cataluña.

El Gobierno considera levantar el confinamiento en Portbou y Colera (Girona) este sábado por la tarde.

El Gobierno considera levantar el confinamiento en Portbou y Colera (Girona) este sábado por la tarde.

La evolución del fuego es favorable pese a la intensidad del viento.

COLERA (GIRONA), 5 Ago.

La Conselleria de Interior valorará este sábado por la tarde "la posibilidad de levantar el confinamiento" de Portbou y Colera (Girona) declarado a causa del incendio que quema en la zona desde el viernes y que ya afecta a 573 hectáreas.

El conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, lo ha explicado en declaraciones a los medios desde el Parc de Bombers de Llançà (Girona) junto al jefe de Bombers de la Generalitat en Girona, Jordi Martín.

Aunque se levantara el confinamiento, Elena ha llamado a la prudencia y ha avisado de que los vecinos no podrían " circular con naturalidad" para dejar trabajar a los Bombers.

La evolución del fuego es favorable aunque la intensidad del viento ha impedido el trabajo de los aviones, que "han hecho intentos pero han tenido dificultad por el viento", por lo que trabajan siete helicópteros.

Elena ha insistido en que el objetivo de los Bombers este sábado sigue siendo "anclar" el flanco derecho del fuego, y ha añadido que las tareas de este sábado están dando resultados y que las personas afectadas por la falta de suministro eléctrico han bajado a 108.

Jordi Martín ha explicado que el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) ha atendido a dos personas "sin complicaciones" que han recibido el alta en el mismo lugar, y que hay cuatro bomberos afectados de carácter leve.

Ha concretado que, del total de 573 hectáreas afectadas, 185 están en terreno de Portbou y 388 en Colera, y que Bombers seguirá trabajando para que "no aumente el perímetro" del incendio.