
Los Bombers de la Generalitat han declarado que el incendio en Portbou, que ha afectado a aproximadamente 800 hectáreas en ambos lados de la frontera entre España y Francia, se ha estabilizado y esperan controlarlo completamente el lunes por la noche. El inspector jefe de intervención del operativo, Jordi Martín, ha explicado que alrededor de 40 dotaciones de los Bomberos están trabajando en la zona, incluyendo medios aéreos que no estuvieron disponibles en la lucha contra el fuego el domingo debido a los fuertes vientos. Martín ha señalado que la tramontana continúa soplando con fuerza y que la incertidumbre del clima ha requerido un trabajo intenso.
El incendio ha causado afectaciones en ambas zonas pero no ha habido daños personales ni materiales en Catalunya. Tres bomberos han sufrido lesiones leves, pero ningún daño más allá de sustos. La delegada del Govern en Girona, Laia Cañigueral, ha instado a la población a ser prudente y no acercarse a las zonas afectadas, enfatizando que todavía queda mucho trabajo por hacer para dar el fuego por extinguido. La carretera N-260 a su paso por Portbou sigue cortada y la circulación de trenes en ambas direcciones en la línea R11 ha sido interrumpida.
Tanto Cañigueral como Martín han destacado la buena gestión forestal en la zona y en las casas, así como la ayuda de los viñedos en las tareas de los cuerpos de emergencias. Martín ha destacado que ha habido afectaciones en viviendas en la zona francesa del incendio, mientras que en Catalunya el fuego ha llegado a algunas casas pero ha sido controlado sin mayores problemas.
Por último, cañigueral ha informado que las autoridades están coordinando con las autoridades francesas para permitir que los ciudadanos franceses que se encuentran en Portbou puedan volver a sus municipios lo más pronto posible.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.