24h Cataluña.

24h Cataluña.

Destacados personajes como Netanyahu, Barbie, Elon Musk y Mbappé se convierten en los inesperados protagonistas de los "caganers" navideños de este año.

Destacados personajes como Netanyahu, Barbie, Elon Musk y Mbappé se convierten en los inesperados protagonistas de los

La popular empresa 'Caganer.com' está dando los últimos toques a las figuras navideñas de Taylor Swift, Bad Bunny y otros famosos. Estas nuevas incorporaciones se suman a las ya existentes del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, la muñeca Barbie, el dueño de 'X', Elon Musk, y el talentoso futbolista Kylian Mbappé.

Según un comunicado emitido por la empresa con sede en Torroella de Montgrí (Girona), se espera lanzar al mercado cerca de 30 nuevos 'caganers'. Entre ellos se encuentran el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; el exitoso futbolista Leo Messi vistiendo la camiseta del Inter de Miami; el icónico jugador de baloncesto Michael Jordan y la inolvidable cantante Amy Winehouse.

En lo que respecta a personajes históricos, 'Caganer.com' ha creado figuras del expresidente de Estados Unidos, Abraham Lincoln; el famoso artista Leonardo da Vinci; la emblemática reina egipcia Cleopatra; el faraón Tutankamon y el político romano Marco Antonio.

Dentro del ámbito del cine y la ficción, los personajes seleccionados son Avatar, el monstruo de las galletas del Barrio Sésamo, Shrek, el Grinch, Harry Potter -ahora con una figura más grande-, South Park, Frida Kahlo de la película 'Coco', Olivia Oyl de Popeye y la estatua monolítica de la Isla de Pascua, el moai.

Además de los 'caganers' dedicados a famosos y personajes ficticios, la compañía ha ampliado su oferta con figuras representativas de distintas profesiones, como veterinarios, así como personajes religiosos como representantes de la Iglesia Ortodoxa Griega y el judaísmo israelí.

Por si fuera poco, 'Caganer.com' está trabajando en las figuras de los cantantes Taylor Swift y Bad Bunny, así como en el personaje de Disney Stitch.

Marc Alós, miembro de 'Caganer.com' y escultor, señaló que su objetivo es mantenerse al día con la actualidad al presentar las nuevas figuras. Además, aseguró que han abordado todos los ámbitos en las creaciones de este año y que los más de 600 'caganers' que tienen en su catálogo "pueden seguir creciendo".