Barcelona proyecta expansión del Bicing con 1.000 bicis eléctricas y 74 estaciones adicionales para 2024.

Barcelona proyecta expansión del Bicing con 1.000 bicis eléctricas y 74 estaciones adicionales para 2024.

El Ayuntamiento de Barcelona tiene previsto ampliar la flota del Bicing con 1.000 nuevas bicicletas eléctricas y 74 estaciones adicionales en 2024, según ha informado la teniente de alcalde de Movilidad, Laia Bonet, en una rueda de prensa. Esta iniciativa responde a unos "datos de uso que son realmente históricos".

La inversión del Ayuntamiento para llevar a cabo esta ampliación será de 2,8 millones de euros. Además, se espera aumentar el número de bicicletas eléctricas, que actualmente se utilizan en un 70% de los viajes, hasta llegar a las 5.000 unidades. En total, se sumarán 8.000 bicicletas entre eléctricas y mecánicas.

La incorporación de estas 74 estaciones representa un compromiso claro del gobierno municipal con el crecimiento del uso de la bicicleta en la ciudad. Según Bonet, el Bicing es la mejor puerta de entrada para fomentar el uso de la bicicleta en Barcelona, y por ello se busca que sea accesible en todas las partes de la ciudad.

En este sentido, se incluirán por primera vez paradas de Bicing en los barrios de la Marina del Prat Vernell (Sants-Montjuïc), Can Caralleu (Sant Gervasi), Montbau y Sant Genís dels Agudells (Horta-Guinardó). Además, se reforzarán las zonas de mayor demanda, como el Eixample y Sant Martí.

Según datos proporcionados por el Ayuntamiento, el servicio de Bicing cerrará el año 2023 alcanzando cifras récord: se espera contar con 147.000 nuevos abonados y 18 millones de usos en total, con un promedio de 60.000 viajes en días laborables, lo cual representa un aumento del 45% en comparación con el año 2019.

Por otro lado, en relación a la huelga convocada por los trabajadores a partir del 14 de noviembre, Laia Bonet ha manifestado que esperan que se logre llegar a un acuerdo lo más pronto posible.

Categoría

Catalunya