24h Cataluña.

24h Cataluña.

Arrimadas critica la Ley de Vivienda por crear derecho a okupar.

Arrimadas critica la Ley de Vivienda por crear derecho a okupar.

El partido Ciudadanos (Cs) presentará alrededor de 100 listas en toda Catalunya para las próximas elecciones municipales, según ha anunciado la líder del partido en el Congreso, Inés Arrimadas, durante un acto con el alcaldable de Cs en Santa Coloma de Gramenet, Dimas Gragera. Arrimadas ha declarado que el futuro del partido está en Catalunya, donde tiene sus raíces y donde saben lo que es luchar. Además, ha defendido que Cs es el único partido de centro que ofrece un proyecto para las ciudades y ha garantizado que su partido será decisivo en muchos lugares.

Por otro lado, Arrimadas se ha mostrado crítica con la Ley de Vivienda, afirmando que con ella se protege más al delincuente que al currante. Ha añadido que la única novedad que introduce esta ley es el derecho a la okupación, lo que no mejorará el acceso a la vivienda de los jóvenes y las familias. Asimismo, ha calificado la ley como una privatización de los servicios sociales, en tanto que traslada a las familias la responsabilidad de garantizar el acceso a la vivienda.

Además, Arrimadas ha tildado de electoralista la propuesta de la vicepresidenta del Gobierno, ministra de Trabajo y líder de Sumar, Yolanda Díaz, de una 'herencia universal' de 20.000 euros al cumplir los 18 años. A su juicio, lo que necesitan los jóvenes es mejores oportunidades para acceder a la vivienda y al mundo laboral y ha afirmado que el Gobierno está sacando la "chequera" antes de las elecciones municipales.

En el acto con los candidatos de Cs por Santa Coloma, Arrimadas ha destacado que la candidatura que lidera Gragera tiene un proyecto para la ciudad distinto a los de Gabriela Rufián o Núria Parlon y ha precisado que uno de los problemas más importantes que han identificado es el de la seguridad en la ciudad. Por su parte, Gragera ha señalado que tiene la intención de invertir 16 millones de euros en los barrios de Santa Coloma, así como de garantizar la gratuidad de los comedores escolares y bajar los costes fiscales para abrir un negocio en la ciudad, entre otras medidas.

Carlos Carrizosa, líder de Cs en Catalunya, ha agradecido a Arrimadas su trabajo en el Congreso y en el Parlament, añadiendo que siempre tiene a Catalunya en su boca.