
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha hecho un llamado a preparar a Catalunya ante las sequías que cada vez son más frecuentes e intensas. Aragonès ha expresado que la Taula Nacional de l'Aigua será fundamental para sentar las bases de la gestión de los recursos hídricos en este contexto.
La declaración se realizó durante el acto de constitución de la Taula Nacional de l'Aigua en el Palau de Pedralbes de Barcelona. El conseller de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural, David Mascort, también estuvo presente. Aragonès destacó la importancia de "construir las bases de la gestión del agua en Catalunya" y explicó que, a partir de la mesa de trabajo, se crearán diferentes grupos de trabajo por ámbito e interés.
El presidente de la Generalitat hizo hincapié en que la Taula Nacional de l'Aigua se creó para "acabar teniendo las bases de lo que debe ser el futuro Pacte Nacional de l'Aigua" y señaló que es fundamental involucrar al conjunto de sectores económicos en este proyecto y tener en cuenta la biodiversidad de Catalunya.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.