
El presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, ha planteado cinco preguntas al consejo de académicos del acuerdo de claridad con el objetivo de resolver el conflicto político catalán y establecer las características que debería tener un referéndum. En palabras del propio Aragonès, estas preguntas son necesarias para poder "dar respuesta a la voluntad de la ciudadanía de decidir el futuro político del país".
Después de reunirse con el consejo de académicos del acuerdo de claridad, Aragonès ha entregado estas cinco preguntas que considera básicas para establecer las reglas del juego en el debate sobre la situación política de Cataluña. El presidente ha señalado que estas preguntas son el punto de partida para incentivar el debate y ha adelantado que a principios del verano el consejo de académicos presentará un informe con las respuestas a estas cuestiones.
La intención de Aragonès es empezar a trabajar desde ahora en la resolución del problema catalán y, para ello, considera imprescindible contar con las bases adecuadas que permitan el diálogo y la negociación entre todas las partes implicadas. De esta manera, el presidente catalán se muestra comprometido con la búsqueda de soluciones para acabar con el conflicto y satisfacer las demandas ciudadanas.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.