24h Cataluña.

24h Cataluña.

Aragonès insiste en aprobar una sólida ley de amnistía considerándola "imprescindible"

Aragonès insiste en aprobar una sólida ley de amnistía considerándola

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha destacado la fortaleza y solidez de la propuesta de ley de amnistía, subrayando la necesidad de llegar a un acuerdo para su aprobación. Estas declaraciones las realizó durante una rueda de prensa en Bruselas, en compañía de la consellera de Economía y Hacienda, Natàlia Mas, tras reunirse con el comisario europeo de Economía, Paolo Gentiloni.

Aragonès evitó pronunciarse sobre los cambios propuestos por Junts para brindar su apoyo a la ley de amnistía. Estos cambios incluyen la petición de garantías para aquellas personas investigadas por terrorismo y alta traición.

El presidente catalán advirtió acerca de ciertos sectores en el poder judicial y en otros poderes del Estado que desean evitar la aprobación de la ley de amnistía. Para Aragonès, esta ley debe ser aprovechada como medio para superar la represión que limita las libertades en Catalunya y dificulta el avance en el proceso de resolución del conflicto político entre Catalunya y España.