24h Cataluña.

24h Cataluña.

Albiach asegura que los comuns serán "la apuesta segura" para el futuro en el nuevo Gobierno

Albiach asegura que los comuns serán

GIRONA, 19 Nov.

La presidenta de En Comú Podem en el Parlament, Jéssica Albiach, ha destacado hoy la importancia de los comuns como garantía para avanzar hacia el futuro y no retroceder en el nuevo Gobierno de coalición.

"Estaremos representadas, muy bien representadas y siempre con un objetivo: crecer en derechos, ser más libres y que se reconozca de una vez por todas la realidad plurinacional de nuestro país", ha afirmado Albiach durante su intervención en la Festa de la tardor de los comuns en Blanes (Girona).

La dirigente política ha señalado la existencia de un bloque reaccionario que busca recuperar lo que ha perdido en las urnas y que no acepta la democracia, pero ha hecho hincapié en que "no pasarán" debido a que este Gobierno ha sido apoyado por más de 12 millones y medio de personas.

Albiach ha subrayado que "el verdadero trabajo comienza ahora" y que este debe llevarse a cabo en las calles, organizaciones y movimientos sociales.

Asimismo, ha dirigido un mensaje a aquellos que excluyen a la mitad del país, afirmando que tendrán que permanecer en la oposición durante cuatro años y que este Gobierno de coalición no se disculpará.