BARCELONA, 13 de mayo.
La situación del incendio que se desató en una planta química en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) ha sido calificada como "estable" por los Bombers de la Generalitat. Las autoridades han estado vigilando de cerca la presencia de sustancias tóxicas en el ambiente a través de un detector de gases.
Esta misma noche, el equipo de emergencias ha contado con dos dotaciones trabajando en el lugar, y todas las lecturas de los parámetros de toxicidad en el aire han resultado "negativas", según un comunicado publicado en la red 'X' y recogido por Europa Press.
Durante este lunes, los servicios de emergencia han logrado controlar los focos de calor en la zona y han seguido monitoreando la posible presencia de tóxicos en el exterior, sin que se hayan registrado lecturas positivas en ningún momento.
El incendio ha sido reclasificado a nivel "Categoría 1 - Poco Importante", lo que ha permitido garantizar un acceso controlado para los trabajadores de las instalaciones cercanas, exceptuando cinco naves que aún se encuentran restringidas.
Como medida de precaución, el pasado sábado se vio la necesidad de confinar durante unas horas a varias localidades, como Vilanova i la Geltrú, Cubelles, el núcleo de Roquetes en Sant Pere de Ribes (Barcelona), así como Cunit y Calafell (Tarragona).
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.