La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, ha declarado este martes que harán "todo lo posible" para asegurar que la Fórmula 1 se mantenga en Cataluña más allá de 2026, cumpliendo así el contrato vigente con los organizadores. En respuesta a las afirmaciones de "El Mundo" que sugieren que los organizadores renunciarán a Montmeló (Barcelona), Plaja ha destacado que no tienen conocimiento de ninguna intención de cambio y que lo firmado y acordado establece que la Fórmula 1 se quedará en Cataluña hasta al menos 2026.
Por su parte, la Comunidad de Madrid ha subrayado hoy mismo el valor que supondría albergar un Gran Premio de Fórmula 1, alabando las negociaciones en curso al respecto. Plaja ha enfatizado que no están compitiendo con nadie y que mantienen una estrecha colaboración y comunicación fluida con los organizadores.
A pesar de todo, el Govern trabajará incansablemente para que el Gran Premio de Fórmula 1 se quede en Cataluña y para que los eventos futuros de la competición en 2024, 2025 y 2026 sean "extraordinarios y fantásticos". Plaja ha señalado que el contrato está vigente hasta 2026 y que desean llegar a acuerdos para poder extenderlo aún más.
Además, Plaja ha destacado las iniciativas empresariales, culturales y deportivas únicas que tiene Cataluña y ha sugerido que sería positivo que otros territorios, como Madrid, desarrollaran sus propios proyectos en lugar de centrarse únicamente en lo que se hace en Cataluña.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.