 
                                        BARCELONA, 31 de marzo. En un contexto de creciente indignación por las deficiencias en el servicio de Rodalies, el portavoz de Junts, Josep Rius, ha anunciado que su partido se unirá a la manifestación programada para este sábado en la estación de Sants, una convocatoria impulsada por la ANC que busca visibilizar el descontento ante la situación actual del transporte ferroviario.
Rius ha hecho hincapié en que la actual crisis del sistema ferroviario catalán es un reflejo de un patrón más amplio de abandono por parte del Estado español. "Intentaron socavar nuestro sistema de salud y ahora buscan hacer lo mismo con el ferroviario, dejando a miles de ciudadanos catalanes sin alternativas viables. Esta situación es una clara representación de la dependencia que sufrimos; España está dejando a los catalanes atrás cada día", afirmó en una reciente conferencia de prensa.
Frente a los problemas recurrentes en Rodalies, el portavoz ha instado al presidente de la Generalitat, Salvador Illa, a tomar medidas drásticas. "Si la consellera de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica, Sílvia Paneque, no tiene la decencia de dimitir, entonces Illa debe cesarla", argumentó Rius, subrayando la necesidad de una respuesta contundente a la crisis.
Además, el portavoz también dirigió sus críticas hacia el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente. Rius sostiene que la situación actual ha beneficiado al PSC, ya que, según él, "ese control permite que nadie demande cuentas ni se enfrente al ministro".
Finalmente, Rius cuestionó los argumentos de Puente, sugiriendo que son meras excusas para justificar la falta de inversión en Catalunya. "Es fundamental que sepamos qué acuerdos se están alcanzando entre el Gobierno de Madrid y la Generalitat, y para ello, no dudaremos en hacer las preguntas necesarias", concluyó con firmeza.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.