 
                                        La portavoz de Junts en el Congreso, Míriam Nogueras, ha rechazado en rueda de prensa este lunes el apoyo a la Ley de Vivienda, pidiendo en su lugar al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, que defienda “un mínimo del poco autogobierno que le están dejando porque, a cada ley que aprueba el Consejo de Ministros, Catalunya pierde competencias y recursos”.
Nogueras ha subrayado la necesidad de que se hagan menos leyes y se proporcionen más recursos, afirmando que “el Govern debe hacerse respetar y aprender a decir no”. Además, ha pedido más margen para seguir negociando y ha añadido que contarían con una mayor fuerza si pudieran conseguir el apoyo de todos los diputados independentistas en el Congreso.
La portavoz de Junts ha reivindicado la Ley del derecho a la vivienda catalana y ha asegurado que la norma que se está tramitando en el Congreso invade las competencias de la Generalitat, perdiéndose así una oportunidad para hacer una buena ley.
Nogueras ha lamentado que una buena ley para Catalunya nunca llegará mientras se legisle desde Madrid y se ceda en casi todo. Según la política, la Ley de Vivienda actual “no respeta las competencias de Catalunya, no soluciona los problemas de acceso a la vivienda social y no va acompañada de recursos.”
Además, Nogueras ha criticado la promesa de Pedro Sánchez de construir 50.000 viviendas, preguntándose quién pagará por los anuncios y afirmó que la norma incrementaría la inseguridad jurídica de los pequeños propietarios. Por último, cree que no se puede impulsar una ley sobre esta cuestión “para parecerte a Dinamarca con el sueldo medio actual de España”.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.