
Una joven ha logrado que se declare nulo un contrato de confidencialidad impuesto por el controvertido youtuber Dalas Review a una de sus exparejas, según la sentencia emitida por el Juzgado de Primera Instancia número 12 de Barcelona, a la que ha tenido acceso Europa Press este viernes.
En el fallo, emitido el 16 de diciembre de 2024, la magistrada ha determinado que el propósito del contrato era evitar que las parejas de Dalas hablaran sobre su vida profesional y sexual, tanto durante la relación como después de la misma, desestimando así la alegación de que se trataba de una actividad profesional.
Este conflicto legal se originó en 2019 cuando Dalas interpuso una demanda contra una de sus exparejas acusándola de violar un contrato de confidencialidad.
Según la defensa de la joven, la relación era de pareja y no había existido ningún contrato de prestación de servicios, refutando las afirmaciones de Dalas.
La jueza concluyó que en el momento de la firma del acuerdo de confidencialidad, la chica no hablaba español con fluidez y que Dalas se aprovechó de ello, induciéndola a error.
Se determinó que no existía un contrato verbal entre las partes y que el pago que Dalas alegó haber realizado por servicios de traducción en realidad correspondía al coste de un viaje a París que realizaron juntos.
Finalmente, la jueza declaró nulo el contrato de confidencialidad y rechazó la reclamación de 40.000 euros por parte de Dalas, señalando que la joven firmó el acuerdo sin comprender completamente sus términos debido a la falta de claridad en el documento.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.