24h Cataluña.

24h Cataluña.

González asegura que Illa ha trasladado el "procesismo" de Catalunya al resto de España.

González asegura que Illa ha trasladado el

El líder del Partido Socialista Catalán, Salvador Illa, ha logrado reducir la influencia del independentismo en Cataluña después de su victoria en las elecciones catalanas del 12 de mayo, según el ex presidente del Gobierno Felipe González. Sin embargo, González también señaló que esta influencia se ha trasladado al resto de España.

González recordó que Cataluña votó a favor de la Constitución y pidió respeto a líderes independentistas como Carles Puigdemont y Pere Aragonès, instándolos a considerar a aquellos catalanes que apoyaron la Carta Magna en su momento.

En una entrevista en el programa 'El Hormiguero', González destacó que la Constitución debería ser vista como un símbolo de concordia, convivencia y pacto para garantizar la libertad de todos los ciudadanos y evitar divisiones en la sociedad.

A pesar de las críticas hacia el PSOE por sus pactos con partidos independentistas, González expresó su apoyo a Salvador Illa como próximo presidente de la Generalitat, instando a evitar un posible acuerdo entre Puigdemont y Sánchez que implicaría un intercambio de favores.

González hizo hincapié en la importancia de respaldar a Illa debido a su enfoque inclusivo y su compromiso con los problemas reales de la sociedad catalana, subrayando la necesidad de apoyo tanto de quienes están de acuerdo con él como de los que no lo están.