Fernández y Reyes del PP denuncian que la amnistía "atenta contra el Estado de derecho"

Fernández y Reyes del PP denuncian que la amnistía

BARCELONA, 12 Nov.

El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, y el presidente provincial del PP en Barcelona, Manu Reyes, expresaron este domingo su descontento con la amnistía, afirmando que esta medida "rompe el Estado de derecho" y la igualdad entre los ciudadanos. Además, ambos líderes políticos defendieron las protestas cívicas y pacíficas en contra de dicha acción.

Ambos líderes políticos hicieron estas declaraciones durante una protesta en la plaza Sant Jaume de Barcelona. Fernández propuso una acción coordinada entre los gobiernos autonómicos y municipales del PP, junto con los grupos populares del Senado y el Congreso, para llevar el caso ante la Unión Europea y denunciar cualquier irregularidad.

Fernández argumentó que el pacto entre el PSOE, ERC y Junts implica la creación de una "casta privilegiada" que puede cometer delitos sin consecuencias legales. Además, afirmó que esta medida humilla a los servidores públicos que velaron por el orden constitucional en 2017 y rompe con el espíritu de concordia que se estableció en 1978.

Por su parte, Reyes leyó el manifiesto elaborado por el PP para las protestas de ese domingo, en el que acusaba al presidente en funciones, Pedro Sánchez, de liderar un movimiento independentista con el único propósito de mantenerse en el poder.

Al igual que Fernández, Reyes aseguró que combatirán desde las instituciones, los parlamentos, los tribunales de justicia, la Unión Europea y también en las calles, de manera pacífica, cívica y legítima, tal como consideran que se está llevando a cabo en esa protesta dominical.

Tags

PP

Categoría

Catalunya