24h Cataluña.

24h Cataluña.

Este sábado, 81 municipios de Catalunya en alerta máxima por incendios forestales

Este sábado, 81 municipios de Catalunya en alerta máxima por incendios forestales

En un sábado marcado por el peligro muy alto de incendios en 81 municipios de 10 comarcas de Cataluña, los Agents Rurals de Catalunya han activado el nivel tres del Pla Alfa. Este grave riesgo se concentra principalmente en las zonas de Lleida y al oeste de Tarragona, lo que ha llevado a las autoridades a lanzar alertas preventivas en casi todo el territorio catalán, excepto en algunas áreas del Pirineo y de la provincia de Girona.

Las comarcas más afectadas por las alertas de nivel tres del Pla Alfa son Garrigues, Segrià, Segarra, Urgell, Noguera y Terra Alta, seguidas de Conca de Barberà, Ribera d’Ebre, Solsonès y Anoia. Ante esta situación de alto riesgo, los Agents Rurals de Catalunya han instado a la población a evitar situaciones peligrosas en el medio natural y han recordado la prohibición total de encender fuego en entornos forestales.

El nivel tres del Pla Alfa implica la suspensión de todas las actividades de riesgo, a excepción de aquellas esenciales y reguladas. Además, se prohíbe estrictamente cualquier tipo de fuego, así como fumar en áreas forestales y el uso de sopladores, radiales, globos aerostáticos o la caza. Es fundamental cumplir estas medidas preventivas para evitar tragedias en estos momentos de alto peligro de incendios en Cataluña.