Espadaler celebra la creación de 34 nuevas plazas judiciales en Catalunya como un avance significativo.
 
                                        BARCELONA, 10 de julio.
El conseller de Justicia y Calidad Democrática de la Generalitat, Ramon Espadaler, ha dado la bienvenida a la reciente decisión del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) sobre la creación de 34 nuevas plazas judiciales en Cataluña, describiéndola como un “paso significativo” hacia la mejora de la justicia en la comunidad, según un comunicado emitido por el Govern.
El Pleno del CGPJ tomó la determinación este miércoles en respuesta a la urgente necesidad de aumentar el número de unidades judiciales en todo el país, proponiendo un total de 509 nuevas plazas que son consideradas “esenciales” para optimizar el funcionamiento de los juzgados y tribunales, además de adaptarlas a la carga de trabajo actual.
Espadaler ha señalado que su departamento ya está en diálogo con el Ministerio de Justicia para definir el despliegue de estas nuevas unidades, priorizando las necesidades que se han establecido en conjunto con la Sala del Govern del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).
Sobre el cronograma, el conseller indicó que estas 34 nuevas unidades han sido clasificadas como “prioritarias” y se espera que sean aprobadas a través de un decreto ministerial después del periodo vacacional, con la meta de que empiecen a operar en 2026.
“Cuando distintas administraciones y actores del ámbito jurídico colaboramos en armonía en beneficio de la ciudadanía, logramos avanzar en la mejora de los servicios”, declaró Espadaler.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.