En una declaración enviada a los medios de comunicación, el candidato de Junts a las elecciones al Parlamento Europeo, Toni Comín, ha destacado la importancia de participar en los comicios europeos para proteger la democracia frente a las interferencias de los tribunales que buscan influir en la voluntad popular.
Comín ha subrayado que en esta jornada electoral se pone en juego el futuro de Catalunya y de Europa, haciendo referencia a las elecciones catalanas del pasado mes de mayo en las que el independentismo perdió la mayoría absoluta en el Parlament.
En relación a las causas judiciales del proceso independentista, Comín ha expresado su deseo de no tener que pedir el voto desde el exilio, pero ha reafirmado su compromiso con la defensa de los intereses de Catalunya desde fuera de España.
En la campaña electoral, Junts ha defendido su posición como el único partido de "obediencia catalana" frente a otras formaciones políticas, recordando su resultado en las elecciones europeas de 2019 en las que consiguió tres diputados, cifra que aumentó a cuatro después del Brexit.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.