24h Cataluña.

24h Cataluña.

"Colau descarta presidir futuros plenos de Barcelona"

El Ayuntamiento de Barcelona ha celebrado hoy su última sesión plenaria del mandato 2019-2023, despidiendo a un total de 22 concejales que no continuarán en el cargo. En un pleno celebrado tres días antes de la investidura y en plenas negociaciones para formar un pacto de gobierno en la ciudad tras las elecciones generales del 28 de mayo, Ada Colau en funciones como alcaldesa se ha despedido del pleno con estas declaraciones: “He sido presidenta durante ocho años y está por ver el alcalde y el gobierno que salga el próximo sábado o los próximos meses. En todo caso, seguro que no volveré a presidir el pleno”.

Por su parte, Colau ha agradecido a los concejales por los años compartidos, reivindicando la empatía, el respeto y el afecto, la política más allá de la institución, y el amor por la ciudad. Como primera mujer alcaldesa de Barcelona durante ocho años, Colau ha manifestado que ha sido un honor representar al Ayuntamiento.

La sesión plenaria también ha contado con la despedida de los concejales que pertenecían a BComú, PSC, Junts, ERC y PP y los grupos municipales de Cs y Valents que no consiguieron representación en los comicios.

Sierra, que se afilió al PP en plena campaña, ha destacado la buena relación entre todos los grupos, a pesar de sus diferencias ideológicas, y ha asegurado que continuará en la política porque “no solo se hace política desde la institución”. Por otro lado, Parera, con la mirada puesta en la investidura, ha criticado al candidato del PP, Daniel Sirera, quien “se ha pasado toda la campaña diciendo que era el único voto útil constitucionalista” y le ha pedido que no se pongan de perfil en situaciones difíciles y que no vengan a calentar la silla. Finalmente, ha pedido a Trias que no entregue Barcelona al independentismo.