Carmen Fúnez (PP) señala a Sánchez como "un firme defensor del independentismo" en España

Carmen Fúnez (PP) señala a Sánchez como

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha sido acusado de ser "el mayor independentista que existe" en España, según la vicesecretaria de Políticas Sociales y Reto Demográfico del PP, Carmen Fúnez. Durante su participación en la Escuela de otoño del PP en Mataró (Barcelona), Fúnez también ha criticado que Sánchez haya aceptado todas las demandas del independentismo.

En el mismo evento, el presidente del PP catalán, Alejandro Fernández; el secretario general del PP en Catalunya y diputado en el Congreso, Santi Rodríguez; y los alcaldes de Badalona y Castelldefels (Barcelona), Xavier García Albiol y Manu Reyes, también han tomado la palabra.

Fúnez ha resaltado que el PP es el único partido que defiende la Constitución y la separación de poderes, y ha llamado a los ciudadanos a manifestarse en defensa de la Constitución y en contra de la amnistía.

Por su parte, Rodríguez ha acusado a Sánchez de pactar cualquier cosa para mantenerse en el poder, y ha afirmado que el PSOE ha perjudicado la igualdad entre catalanes y españoles. Además, ha condenado la violencia ocurrida esta semana frente a sedes del PSOE y ha reafirmado que la solución son los votos, no la violencia.

Albiol ha expresado su deseo de que España tenga un presidente del Gobierno digno, que se preocupe por los problemas reales de los ciudadanos en lugar de buscar mantenerse en el poder. Ha calificado este momento como complicado para el país, pero ha confiado en que la legislatura sea corta y no se prolongue durante años.

Reyes ha celebrado que, tras las elecciones municipales, la provincia de Barcelona tenga ahora cuatro alcaldes del PP. Ha afirmado que sus ayuntamientos están resolviendo problemas mientras otros, como Pedro Sánchez, están generando problemas para la ciudadanía. Asimismo, ha lamentado que el PSOE solo quiera mantenerse en el poder a cualquier precio, y ha elogiado al PP como un partido que defenderá la igualdad en toda España.

Tags

Categoría

Catalunya