24h Cataluña.

24h Cataluña.

Batet pone su confianza en Sánchez y el PSOE para frenar a la derecha

Batet pone su confianza en Sánchez y el PSOE para frenar a la derecha

Collboni afirma que Barcelona será el "muro de contención contra la ultraderecha en España"

BARCELONA, 6 Jul.

La número 1 del PSC al Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, ha asegurado que solo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la candidaturas del PSOE pueden frenar un Gobierno liderado por el PP tras las elecciones del 23 de julio: "Todas las demás quieren o derogar o bloquear, o poner precios. Que nadie se despiste: vamos a lo seguro".

"El presidente del Gobierno se la ha jugado por los catalanes", ha defendido este jueves en el acto de inicio de campaña del PSC ante unas 550 personas, y en el que también han intervenido el número 2 y ministro de Cultura y Deportes, Miquel Iceta; la número 3 y ministra de Transportes, Raquel Sánchez; y el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni.

Iceta ha asegurado que el PP no solo ha pactado con Vox, sino que ha hecho suyo su programa, y ha añadido que quieren derogar las políticas de Sánchez porque temen, según él, que en los próximos cuatro años los socialistas afiancen el proyecto socialdemócrata que han desplegado desde el Ejecutivo: "Y además lo hacemos sin corrupción ni sobresueldos".

Raquel Sánchez ha advertido de que un Gobierno liderado por el PP sería "una fábrica de independentistas", como cree que ocurrió antes de que Pedro Sánchez llegara a la Moncloa, y ha defendido que los socialistas han tomado decisiones valientes y decididas, en sus palabras, para recuperar la convivencia en Catalunya tras el 1-O.

Tras ser recibido con gritos de 'alcalde', Collboni ha sostenido que Barcelona será el "muro de contención contra la ultraderecha en España" y estará en primera línea para defender el progreso y la convivencia; ha abierto el acto un vídeo del primer secretario del PSC, Salvador Illa --que no ha asistido porque coincidía con la graduación de su hija--, quien ha vaticinado que ganarán las elecciones en Catalunya y en toda España.