24h Cataluña.

24h Cataluña.

Aragonès subraya la importancia de la educación temprana y la igualdad de oportunidades para los estudiantes rurales

Aragonès subraya la importancia de la educación temprana y la igualdad de oportunidades para los estudiantes rurales

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha resaltado la importancia de la integración de la etapa 0-3 años en las escuelas rurales, con el objetivo de ofrecer las "máximas oportunidades" a los alumnos de Catalunya para que puedan formarse en cualquier lugar del territorio.

Aragonès ha expresado estos comentarios durante la inauguración de la nueva escuela Josep de Ribot i Olivas en Vilamalla (Girona), junto a la consellera de Educación, Anna Simó. Durante su intervención, ha destacado la necesidad de contar con "escuelas nuevas que garanticen una educación de calidad".

El presidente de la Generalitat ha afirmado que el Gobierno catalán ha impulsado medidas en el ámbito educativo a lo largo de este año para fortalecer el derecho a una educación pública y de calidad, que forme ciudadanos preparados, comprometidos y críticos, y que también promueva una educación en catalán.

Aragonès ha aplaudido la integración de la etapa 0-3 años en la escuela Josep de Ribot i Olivas de Vilamalla, al considerarla "un ejemplo" de esta práctica en las escuelas rurales. Asimismo, ha animado a los estudiantes y a la comunidad educativa a aprovechar al máximo esta nueva escuela.

El presidente también ha recordado que en este curso se ha aumentado el número de profesores y se han abierto hasta 11 nuevos centros educativos, con el objetivo de brindar a los alumnos las "máximas oportunidades".

Por su parte, la consellera Anna Simó ha subrayado la importancia de incluir la etapa 0-3 años en las escuelas rurales, con el fin de que estas instituciones puedan brindar una educación adecuada a los más pequeños y evitar que las familias abandonen los pueblos.