24h Cataluña.

24h Cataluña.

Vilagrà alerta sobre el estancamiento de las negociaciones para investir a Sánchez

Vilagrà alerta sobre el estancamiento de las negociaciones para investir a Sánchez

La consellera de la Presidencia de la Generalitat, Laura Vilagrà, ha afirmado que las negociaciones para la formación de un nuevo Gobierno liderado por Pedro Sánchez están en una etapa inicial y aún no se debería convocar un pleno de investidura. Vilagrà hizo estas declaraciones después de reunirse con representantes de diferentes sindicatos y patronales en el Palau de la Generalitat.

Según Vilagrà, aunque se da por descontada la amnistía, es necesario abrir otras carpetas de negociación, en concreto, la autodeterminación y las mejoras para el bienestar de los catalanes. Entre estas mejoras se encuentra el traspaso de Rodalies, el sistema de trenes de cercanías, y el fin del "déficit fiscal".

En relación al traspaso de Rodalies, Vilagrà ha afirmado que es posible si existe voluntad política y si se cuenta con los recursos e infraestructuras necesarias.

Por otro lado, al ser preguntada sobre el conflicto entre Israel y Palestina, la consellera ha condenado todas las víctimas civiles y ha llamado a una desescalada y al respeto al Derecho Internacional.

Finalmente, Vilagrà ha asegurado que los Mossos d'Esquadra están trabajando intensamente para evitar incidentes y mantener la seguridad en Cataluña en plena alerta antiterrorista.