
La consellera de la Presidencia de la Generalitat, Laura Vilagrà, ha afirmado que las negociaciones para la formación de un nuevo Gobierno liderado por Pedro Sánchez están en una etapa inicial y aún no se debería convocar un pleno de investidura. Vilagrà hizo estas declaraciones después de reunirse con representantes de diferentes sindicatos y patronales en el Palau de la Generalitat.
Según Vilagrà, aunque se da por descontada la amnistía, es necesario abrir otras carpetas de negociación, en concreto, la autodeterminación y las mejoras para el bienestar de los catalanes. Entre estas mejoras se encuentra el traspaso de Rodalies, el sistema de trenes de cercanías, y el fin del "déficit fiscal".
En relación al traspaso de Rodalies, Vilagrà ha afirmado que es posible si existe voluntad política y si se cuenta con los recursos e infraestructuras necesarias.
Por otro lado, al ser preguntada sobre el conflicto entre Israel y Palestina, la consellera ha condenado todas las víctimas civiles y ha llamado a una desescalada y al respeto al Derecho Internacional.
Finalmente, Vilagrà ha asegurado que los Mossos d'Esquadra están trabajando intensamente para evitar incidentes y mantener la seguridad en Cataluña en plena alerta antiterrorista.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.