El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha defendido el enfoque de la campaña electoral llevada a cabo por los socialistas, enfocada en el interés de la mayoría. Además, ha acusado al PP de estar obsesionado con el hecho de evitar que esa mayoría vote el domingo.
En su discurso de cierre de campaña en Barcelona, Sánchez ha denunciado que la derecha está jugando al "cuanto peor, mejor" en los días previos a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo. En contraposición, ha defendido que la campaña del PSOE se ha centrado en defender los intereses de la mayoría de ciudadanos y ha pedido a la población que acuda a las urnas para votar por el escudo social que ha protegido a la gente durante la pandemia y que ahora defiende frente a las consecuencias de la guerra.
Sánchez ha instado a votar para defender los servicios públicos y el Estado del Bienestar frente a la derecha que solo busca recortarlos y privatizarlos cuando están en el poder. Además, ha acusado al principal partido de la oposición de querer volver a la época de recortes y precariedad de España en 2013.
El líder socialista también ha cargado contra la "derecha independentista" a quienes ha acusado de querer volver a la Catalunya del año 2017, caracterizada por la división, la separación y la confrontación entre catalanes. En cambio, ha indicado que hay una inmensa mayoría de ciudadanos y ciudadanas que quieren avanzar en justicia social y en convivencia.
Finalmente, Sánchez ha pedido el voto para el próximo 28 de mayo para avanzar en convivencia, en derechos y en empleo y para que Jaume Collboni, del PSC, sea el próximo alcalde de Barcelona. Cabe destacar que durante el mitin de Sánchez, un grupo de activistas ha interrumpido el acto tachando al PSC de "partido suicida climático".
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.