 
                                        BARCELONA, 31 de octubre.
El presidente del Parlament de Catalunya, Josep Rull, ha expresado su profundo desacuerdo con la propuesta de Aliança Catalana (AC), considerándola una crítica radical a la visión de Jordi Pujol, quien abogaba por una Catalunya unida como un solo pueblo.
En una reciente entrevista en 'La 2 Cat' y Ràdio4, Rull ha calificado los discursos provenientes de formaciones de extrema derecha como "deshumanizadores", argumentando que carecen de empatía y compasión. A pesar de ello, ha resaltado la necesidad de gestionar la inmigración de manera más eficaz.
El presidente del Parlament también ha denunciado que AC ha establecido un "marco mental" que implica que la libertad de expresión no está garantizada dentro de la cámara legislativa. Sin embargo, ha puntualizado que ha tenido que hacer observaciones a la líder de AC, Sílvia Orriols, en nueve ocasiones durante sus 280 intervenciones en el pleno, lo que contradice las afirmaciones de censura.
Rull ha insistido en su obligación de aplicar las normas del reglamento del Parlament y se ha referido a la reciente ruptura de relaciones entre Junts y el PSOE, advirtiendo que esta decisión es irreversible en el contexto actual.
Desde su perspectiva, el PSOE ha desperdiciado un "espacio de confianza" que había establecido con Junts, y ha eludido comentar sobre la posibilidad de una moción de censura al Gobierno con el PP.
Finalmente, Rull ha apuntado que el presidente Pedro Sánchez deberá reconsiderar la viabilidad de su mandato, sopesando la opción de convocar elecciones anticipadas, aunque también ha defendido que Junts tomó la decisión correcta al apoyar su investidura en su momento.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.