24h Cataluña.

24h Cataluña.

Puigdemont critica al PSOE de González por su supuesta hipocresía en la búsqueda de regeneración.

Puigdemont critica al PSOE de González por su supuesta hipocresía en la búsqueda de regeneración.

El líder del partido Junts +, Carles Puigdemont, ha criticado duramente al PSOE liderado por Felipe González y Alfonso Guerra, al cual ha calificado como "el PSOE de los GAL" que arruinó las esperanzas democráticas de España en los años 80.

Estas declaraciones las hizo durante un acto en Argelès-sur-mer (Francia), al que asistieron importantes miembros de Junts como Xavier Trias, Josep Rius, Glòria Freixa y Agustí Colomines.

Para Puigdemont, los problemas en la democracia española también se deben a la corrupción y actuaciones del PSOE en el pasado, como el escándalo de los GAL.

El político también ha criticado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por su supuesta manipulación para intentar detener el voto independentista en Cataluña, calificando su actuación de "farsa orquestada".

Por otro lado, Puigdemont ha advertido que si el PSC gana las elecciones, los catalanes seguirán siendo considerados ciudadanos de segunda categoría y ha destacado la importancia de avanzar como nación frente a retroceder como región.

En cuanto a Barcelona, se han denunciado presuntas manipulaciones para impedir que Xavier Trias fuera alcalde, y se ha llamado a recuperar la dignidad y el orgullo frente a posibles amenazas de Sánchez y el actual alcalde, Jaume Collboni.

Finalmente, se ha recordado un episodio electoral en 1980 donde se esperaba la victoria del PSC pero finalmente ganó Jordi Pujol, lo que ha llevado a la necesidad de aumentar la participación ciudadana en las elecciones.