El candidato del Partido Popular en Barcelona a las elecciones generales, Nacho Martín Blanco, se mostró optimista y afirmó que aspira a conseguir un resultado "excepcional" en las elecciones del 23 de julio, para ser decisivos en la victoria del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.
En una rueda de prensa junto al presidente del PP en Barcelona, Manu Reyes, el político expresó su confianza en que Feijóo "pueda obtener unos resultados magníficos" en las elecciones generales.
Además, rechazó las acciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al asegurar que ha llevado al país a un "período de degradación institucional sin precedentes" y ha colocado España en manos de los populistas y los separatistas.
Por otro lado, Martín Blanco defendió que el PP ha recuperado la simpatía de los catalanes tras las elecciones municipales del 28 de mayo, y afirmó que se ha desestimado la estigmatización que los independentistas habían hecho de los populares.
En relación al preacuerdo entre el PP y Vox para gobernar en la Comunitat Valenciana, el candidato mostró su satisfacción por el hecho de que el PP vuelva a liderar la Generalitat valenciana, y argumentó que la política valenciana se había convertido en algo muy parecido a la política nacionalista catalana.
Finalmente, Martín Blanco se refirió a la política lingüística impulsada por el presidente en funciones de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, y afirmó que esta supone "el menosprecio y la exclusión del español". No obstante, defendió el cultivo de la lengua catalana pero sin excluir al español de la vida pública.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.