24h Cataluña.

24h Cataluña.

Los Comuns darán tiempo al Govern a pesar de refugiarse en el Hard Rock hasta el último momento.

Los Comuns darán tiempo al Govern a pesar de refugiarse en el Hard Rock hasta el último momento.

BARCELONA, 12 Mar.

La líder de los Comuns en el Parlament, Jéssica Albiach, ha declarado que están dispuestos a esperar "hasta el último minuto" la propuesta del Govern para los Presupuestos de la Generalitat de 2024, a pesar de las negociaciones ocultas en torno al complejo turístico Hard Rock, el cual instan a rechazar para brindar su respaldo a las cuentas.

En una entrevista este martes en La 2 y Ràdio 4 recogida por Europa Press, ha reiterado que el tema del Hard Rock es "una condición impuesta por el PSC y detenerlo representa una decisión política".

Por lo tanto, ha instado a los socialistas a justificar su "interés público" en el proyecto, que Albiach considera inviable y desatinado en el actual escenario de escasez de agua en Catalunya.

"Mientras estamos trayendo agua desalada en barcos desde el Puerto de Sagunto hacia Catalunya, estamos promoviendo un proyecto que consumiría 8 millones de litros de agua al día", ha afirmado.

Ante la pregunta sobre su cambio de postura respecto al apoyo a los Presupuestos el año pasado, Albiach ha defendido que "ahora es el momento", dado que se está a punto de aprobar el plan director urbanístico del Hard Rock y, una vez aprobado, será extremadamente complicado detenerlo, en sus propias palabras.