24h Cataluña.

24h Cataluña.

López del PSC denuncia intromisión en campaña electoral tras citación de Begoña Gómez

López del PSC denuncia intromisión en campaña electoral tras citación de Begoña Gómez

El candidato del PSC a las elecciones europeas, Javi López, ha afirmado que su partido hará todo lo posible por lograr la oficialidad del catalán en Europa, asegurando que "no habrá nadie que pueda hacer más".

En una entrevista con Europa Press, López expresó su preocupación por la citación de Begoña López, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, alegando que hubo una clara intención de interferir en la campaña electoral.

Para el candidato socialista, es inusual que la citación se haya hecho pública tan cerca de las elecciones, pero reiteró la importancia de responder en las urnas y movilizar a los votantes para las elecciones europeas del domingo.

En cuanto a la Ley de Amnistía, López aseguró que se aplicará como cualquier otra ley y confía en que cumple con los estándares europeos y constitucionales. Destacó que la amnistía podría marcar una nueva etapa en Cataluña, a pesar de las críticas del Partido Popular Europeo.

Al ser cuestionado sobre cómo lograr la oficialidad del catalán en el Parlamento Europeo, el candidato señaló que la socialdemocracia europea trabajará para obtener la mayoría necesaria. Destacó que actualmente siete de los 15 miembros de la Mesa del Parlamento Europeo son socialistas, lo que les da una ventaja.

En definitiva, Javi López reivindicó el compromiso del PSC en la promoción del catalán en Europa, afirmando que su partido no escatimará esfuerzos en alcanzar este objetivo tan importante para la comunidad catalana.