24h Cataluña.

24h Cataluña.

La Generalitat se opone rotundamente a la OPA de BBVA sobre Sabadell, según Natàlia Mas.

La Generalitat se opone rotundamente a la OPA de BBVA sobre Sabadell, según Natàlia Mas.

En una entrevista reciente, la consellera de Economía y Hacienda de la Generalitat, Natàlia Mas, ha expresado la firme oposición del Govern a la oferta pública de adquisición (OPA) de BBVA sobre Banco Sabadell. Mas ha destacado que esta operación tendría consecuencias negativas en la competencia, los puestos de trabajo y el entorno financiero catalán, todo lo cual recaería en la ciudadanía.

Según Mas, la propuesta de fusión plantada por BBVA al banco catalán supone un movimiento inédito en los últimos años en el sector financiero. La consellera ha señalado la importancia de analizar la reacción de los accionistas de Banco Sabadell, los cuales se encuentran muy dispersos.

Además, Natàlia Mas ha defendido la fortaleza de Banco Sabadell como una entidad financiera sólida, con resultados positivos y un potencial para un futuro exitoso en solitario. Ella ha expresado su confianza en que los accionistas también valorarán esta perspectiva.

En cuanto a la OPA en curso, Mas ha manifestado su creencia de que la operación podría ser detenida antes de concretarse. En este sentido, ha destacado su preocupación por la posible afectación en los puestos de trabajo que podría generar la transacción.