La campaña 'Ningún hogar sin alimentos' de Fundación La Caixa y CaixaBank logra recaudar 1,6 millones de euros.
La Fundación La Caixa y CaixaBank han lanzado la sexta edición de la campaña 'Ningún hogar sin alimentos', que estará activa hasta el 31 de agosto, con el objetivo de combatir la inseguridad alimentaria en España.
Desde su inicio, esta iniciativa ha logrado una recaudación de más de 1,6 millones de euros, de los cuales 1 millón proviene directamente de la fundación. Este esfuerzo ha permitido la obtención de 1.069 toneladas de alimentos básicos, que serán distribuidos a nivel nacional a través de 54 bancos de alimentos que forman parte de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal).
Las donaciones siguen siendo bienvenidas y pueden realizarse mediante diversas plataformas, incluyendo Bizum (con el número 38014), las oficinas de CaixaBank, la aplicación CaixaBankNow y el sitio web caixabank.es.
Desde su creación en 2020, 'Ningún hogar sin alimentos' ha recaudado más de 12,6 millones de euros y ha proporcionado más de 11 toneladas de productos alimenticios esenciales a quienes más lo necesitan.
Marc Simón, subdirector general de la Fundación La Caixa, subrayó que "la emergencia social sigue presente" y expresó la necesidad de apoyar a aquellos que dependen de los bancos de alimentos, agradeciendo además la solidaridad de la ciudadanía.
Por su parte, Pedro Miguel Llorca, presidente de Fesbal, reconoció la importancia de esta colaboración, que contribuye a la creación de una sociedad más equitativa y solidaria, permitiendo que los bancos de alimentos continúen su labor esencial en la alimentación de miles de personas.
Finalmente, Josep Parareda, director de Acción Social de CaixaBank, hizo un llamado a la comunidad para que se una a esta causa, destacando su relevancia en la lucha contra la pobreza alimentaria en nuestro país.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.