La BBFW 2023 espera superar niveles prepandemia con 350 expositores.

La BBFW 2023 espera superar niveles prepandemia con 350 expositores.

La Barcelona Bridal Fashion Week (BBFW) 2023 pondrá a Barcelona como "la ciudad de referencia" de la moda nupcial en España. La directora de BBFW, Albasarí Caro, ha anunciado que se alcanzó el aforo completo de expositores con 350 marcas, un 30% de ellas nuevas y un 78% de firmas internacionales. La feria, que se celebra del 19 al 23 de abril en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, busca promover el negocio entre compradores y distribuidores de 90 países y cuenta con una pasarela para desfiles.

La BBFW 2023 es el único evento de moda que ofrece una zona expositora de negocio y una zona de pasarela en la que se verán las últimas colecciones de marcas de alta costura líderes del sector bridal como Elie Saab, que participa por primera vez. También se presentarán talentos emergentes que abarcan nuevos estilos dentro de la moda nupcial. Además, la feria contará con una área donde se explicará "la representación de la novia y la ceremonia dentro del arte" y se pondrá el foco en la vertiente artesana del diseño de los vestidos de novia.

La BBFW 2023 está comprometida con la sostenibilidad, utilizando materiales reciclados y reduciendo el uso del plástico en todo el evento. Las marcas nominadas en los Barcelona Bridal & Fashion Awards apuntan hacia la moda sostenible e inclusiva. Los premios se entregarán el sábado 22 de abril y contarán con un jurado que estará presente en la ceremonia con miembros como la modelo Judit Mascó.

Categoría

Catalunya